To top
11 Jul

Conociendo a Didi De Diego

¿Quién es DIDI DE DIEGO?
Vamos a ver como salgo airoso de esta pregunta… Didi es un ciudadano del mundo, Géminis ascendente Géminis con luna en Piscis, 7 en numerología,  la carta del carro en el Tarot marsellés, pasional y emocional hasta la médula, algo excéntrico, tozudo, tímido y generoso. También soy artista. 


¿En qué momento comienza tu interés por el mundo del arte? 
¡Casi ni lo recuerdo! Yo creo que mi pasión por el arte se desarrolló incluso antes de tener uso de razón. Mi madre me cuenta que cogía cuatro cosas y hacía una escultura o un cuadro. Tengo una forma de ser, sentir y padecer muy pictórica. Vamos, ¡que soy un cuadro! 

Didi De Diego en su estudio


¿En qué te inspiras? 
Me inspira mucho la parte menos tangible y obvia del mundo: las cosas e ideas abstractas, lo metafísico y anticientífico, la belleza en todas sus formas y las personas bonitas. 


¿Cómo es el proceso de producción de una de tus obras? 
Me encanta ponerme a prueba. Empiezo siempre cuando a mi cabeza y a mi corazón les apetece, no me fuerzo. Después experimento. Del experimento sale la técnica y de ésta, la obra. Muchas veces salto del experimento a la obra y es cuando más cachondo me pongo, páh qué nos vamos a engañar. 


Compartes “stories” en tu cuenta de instagram sobre parte del proceso de creación de algunas obras, ¿suelen pedirte/comprarte obras por este medio? 
Mi obra, al contrario que su mensaje, es muy física. Considero que para poder comunicarte con ella de una manera óptima la tienes que tener delante. Las texturas se pierden en la pantalla. Me halaga mucho que la gente sienta interés por mi obra vía Instagram, pero prefiero que la sientan en una expo. Me preguntan mucho. Obviamente, si alguien tiene un flechazo con alguna de mis obras no seré yo quien le quite el caramelito de la boca, pero me gustan las cosas cara a cara. Ojalá un día pueda tener mi obra en cada rinconcito del mundo. 


¿Qué estilo define tu trabajo? 
No me gustan las calificaciones ni encasillamientos, además no me considero lo suficientemente culto como para poder contestarte a esta pregunta. Mi arte, como yo, es libre. 


¿Cuáles son tus referentes artísticos? 
Pasopalabra. 


¿Lugar en el que podemos encontrar tus obras?

En mi taller, en Ruzafa, Valencia. En septiembre en una galería en el Barrio del Carmen (informaré fecha exacta y lugar vía Instagram) y con suerte en muchas otras partes (fingercrossed)  rodrigodediego.press@gmail.com 

@dididediego 

Mainstream Fashion Magazine
No Comments

Leave a reply