Featured Posts

To top
7 Nov

Ecoalf desembarca en Alemania

El objetivo principal de la tienda es el de representar los valores de la marca: sostenibilidad, innovación,

diseño y carácter urbano. A nivel conceptual, el diseño respetar el espacio original del local en el que el mobiliario y  soportes de  producto se  entrelazan generando una  segunda piel. De  esta  manera, se consigue una tienda con mayor versatilidad y flexibilidad, construida con materiales reciclados.

El espacio cuenta con un jardín interior que conecta el parque urbano de la ciudad con las zonas verdes del patio interior del edificio. La vegetación se alimenta con luz artificial que permite la fotosíntesis en un espacio sin luz natural.

Dentro de este entorno único, los diferentes ambientes quedan definidos por la iluminación, que se

compone de una luz sobre carriles que forman cuadrados bajo el techo, acompañada por iluminación que remarca los diferentes puntos de atención.

La tecnología digital también está presente en el exterior e interior de la tienda,  para maximizar la comunicación y fidelizar al usuario a través de mensajes de cambio, responsabilidad y compromiso con el planeta. A lo largo de todo el espacio el cliente podrá encontrar videos explicativos de todos los procesos de reciclaje para que pueda entender como se hace cada material.  Toda una experiencia para los cinco sentidos.

En este nuevo espacio Ecoalf ofrece no solo moda sino arquitectura, diseño, libros y cosmética todo con un lifestyle sostenible en línea con la filosofía de la marca.

 

FACHADA

Uno de los objetivos principales en cuanto al diseño del espacio es la atracción visual del usuario a través

de las imágenes de Ecoalf. Para ello se han diseñado 3 pantallas de LED en las que contenidos visuales de la marca se reproducen constantemente. Un nuevo lenguaje donde se plasman visualmente los procesos de Ecoalf.  La transformación de la basura en materia prima, creación de tejido y confección de prendas

100% recicladas. Se intenta mostrar como Ecoalf cierra el círculo de la economía circular.

Un escaparate digital que no solo atrae al usuario sino que también sirve como soporte para comunicar su

principal preocupación, el respeto por el medio ambiente.

Dimensiones: pitch 4.1 de 2.45 m de alto x 1.25 m de ancho.

 

ESPACIO EXPERIMENTAL

Un  espacio para  desconectar de  la  ciudad.    Donde poder  descubrir, explorar  e  interactuar con  la

naturaleza y las imágenes más impactantes del mar y los océanos.   Reservado para eventos, documentales, conferencias pero también abierto a todos los usuarios que quieran conectar con la naturaleza y relajarse.

El área multifuncional, es un espacio que se adapta a las necesidades de la tienda y de los consumidores.

Cuenta con dos proyectores y una superficie de proyección de 10 metros lineales donde se proyectaran constantemente videos sobre el océano y acciones que se están llevando en él para mejorar su estado. Ecoalf ha diseñado a medida y tapizado con tejido reciclado de botellas PET, un sofá semicircular para generar un espacio cómodo , familiar y flexible capaz de convertirlo tanto en un Showroom, como en un espacio de eventos o presentaciones de campaña

Una grán alfombra preside el espacio realizada en su totalidad con algas recicladas .Como siempre Ecoalf consigue que todos los materiales resultantes trás el reciclaje de distintos residuos tengan un aspecto estético y funcional exactamente igual de bueno que los mejores tejidos equivalentes no reciclados

SOSTENIBILIDAD & EFICIENCIA ENERGETICA

Desde el comienzo del proyecto, Ecoalf siempre ha trabajado bajo la premisa de la sostenibilidad. El edificio reúne el estándar de máxima calidad y eficiencia energética, incluso el consumo energético está contratado con Greenpeace siendo además energía renovable. Por otro lado destacar que todos los materiales utilizados para el diseño del espacio son reciclados: algas recicladas con las que se crea la alfombra, tejido de botellas de plástico PET con el que se crea la tela del sofá, madera reciclada para las mesas de exposición… Alcanzando un espacio sostenible en cualquier ángulo.

 

EL EDIFICIO

La construcción del edificio se ha realizado de acuerdo a los altos estándares de eficiencia energética que marca la normativa vigente alemana en relación al ahorro energético (EnEV).

Baja pérdida de calor a través de la envolvente del edificio, tales como paredes y techos, por el uso de materiales aislantes adecuados con un alto efecto de aislamiento, así como el uso de vidrio con un bajo coeficiente de transmission térmica (U) de menos de 1,3 W/m²K.

Consumo reducido de energía primaria a través del uso de un sistema secundario de generación de energía. Debido a la combinación de todas estas medidas este edificio ofrece una demanda de energía primaria reducida.

 

MADERA

Para la realización y fabricación del mobiliario para el proyecto Ecoalf, se ha utilizado madera de castaño reciclada procedente de vigas de derribo.

Los procesos de mecanizado y encolado utilizados para las espigas y conexiones están hechos por procesos de corte manual sin ningún tipo de consumo energético.

 

VEGETACIÓN

Las zonas verdes son elementos vivos, cambiantes y esta capacidad de cambio hay que tenerla presente

en los proyectos. Generar espacios verdes dentro del interior de tienda mejora la calidad del espacio, Las plantas, al producir oxígeno, absorben partículas.

ILUMINACIÓN

Toda la tienda estará iluminada con tecnología LED.

-Las lámparas Led operan a bajo voltaje y generan un calor mínimo, por lo que proporcionan mayor seguridad a las personas durante su instalación y durante su uso cotidiano.

– Ahorro: Una durabilidad de 50.000 horas y hasta un ahorro del 80% en la factura energética.

– Eficiencia: Una luminaria led de 5 vatios consigue un efecto lumínico equivalente a una convencional de 40 vatios.

– Energía verde: Reducción de las emisiones de dióxido de carbono, ahorro de energía y protección del medio ambiente. Sin contaminación lumínica.

 

DIRECCION TIENDA

Alte Schönhauser 5-5ª

10119 Berlin

Alemania www.ECOALF.de

Mainstream
No Comments

Leave a reply