To top
9 Jul

Pepa Salazar y Nike se alían.

Con motivo de la celebración del mundial de fútbol femenino, celebrado en Lyon, la diseñadora española Pepa Salazar se alía con NIKE en la confección de una selección de piezas inspiradas en los valores comunes entre ambas firmas y cuyo propósito es reivindicar el empoderamiento femenino en los deportes.
El compromiso de Nike con el fútbol femenino es hoy más fuerte que nunca. En los años 90, Nike emergió como líder y ejemplo de respeto y reconocimiento de todos los futbolistas. En 1994, Nike comenzó a apoyar y ensalzar a las mujeres futbolistas, y a inspirar así a la próxima generación de atletas.

Con ocasión del torneo de fútbol de este verano, la diseñadora española Pepa Salazar ha presentado su contribución personal para el apoyo del empoderamiento femenino en los deportes y ha presentado su nuevo e inspirador proyecto.
Para Pepa, el proceso de creación ha supuesto un aprendizaje intensivo sobre el increíble poder y la energía de las mujeres. Con cada pieza, ha intentado reflejar la idea de cómo las atletas transforman su cuerpo, como se superan a sí mismas y sueñan sin límites. El objetivo era mostrar el fútbol de una forma diferente.


Este proyecto trata sobre la idea de la feminidad en el deporte. Es un estudio del cuerpo, los volúmenes, la fuerza y la elasticidad.
La colección está ligada al mundo del fútbol femenino, con prendas cómodas que abrazan el cuerpo de las jugadoras. De nuevo, la estética al servicio de la funcionalidad.
Un poste de portería construido con tul transparente muestra la geometría y sirve para contextualizar a las jugadoras en un entorno delicado pero riguroso. Las diferentes prendas de vestir, como por ejemplo un cuerpo anudado o una camiseta extra grande, combinan con esta composición.
Una figura roja (rellena de bolas), inspirada por el movimiento de una bailarina contemporánea, aparece en el césped creando una visión idealista del cuerpo femenino.

En el vestuario, las cuatro prendas colgantes funcionan como un puzzle. Cada una completa a las demás, tal como ocurre en un equipo de fútbol, donde los diferentes miembros juegan como uno solo. Estas cuatro camisetas geométricas simulan la usual camiseta de equipo, y las jugadoras que aparecen en la foto las llevan puestas para practicar este deporte.

El proyecto de Pepa incluye wrapped tops, corsés y ropa interior que se ajusta al cuerpo
combinando colores azul claro, azul marino, lila y crema. Cada una de estas piezas proviene de un proceso de creación que siempre se h inspirado en las diferentes prendas que Nike ofrece a sus atletas y en la fuerza de las jugadoras en el campo.

El resultado es un proyecto súper exclusivo que representa la singularidad y la grandeza de las mujeres en el deporte y, en particular, en el fútbol. La singularidad también tiene un papel importante en la accesibilidad de las prendas, que no estarán disponibles para su compra, ideadas como refuerzo y manifestación del empoderamiento de las mujeres en el
deporte.

Mainstream Fashion Magazine
No Comments

Leave a reply