Featured Posts

To top
19 Sep

Wall dress, proyecto ganador de Samsung EGO

Wall dress, proyecto ganador de la octava edición de Samsung EGO Innovation Project ha sido el encargado de inaugurar la pasarela de talentos emergentes Samsung EGO.


Durante el desfile, la joven firma ZAP & BUJ ha mostrado una interesante reflexión en la que arquitectura, moda y tecnología se han unido en un todo sobre la pasarela.

Las diseñadoras y arquitectas Elena Zapico y Raquel Buj, o lo que es lo mismo, ZAP & BUJ, han presentado esta mañana una propuesta en la que aproximan la arquitectura al cuerpo humano, haciendo posible retomar la conexión que ambos han perdido a lo largo de la historia en los espacios que habitamos según las diseñadoras explican.

Sobre la pasarela flotaban siete planos arquitectónicos que se han deslizado sobre el cuerpo de las modelos transformándose en patrones de moda. Su diseño iba cambiando a medida que las modelos caminaban sobre la pasarela gracias a los materiales con memoria de forma (MSP y MSA) utilizados en el proyecto, cedidos por Aitex, centro de referencia de investigación, innovación y servicios técnicos avanzados para el sector textil y la confección de textiles técnicos y por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros del CSIC, quienes han colaborado con ZAP & BUJ para llevar a cabo la parte tecnológica de la propuesta. Los diseños se han confeccionado con innovadores tejidos elaborados por la propia firma, como silicona líquida translúcida, o elementos empleados para la construcción como láminas dicroicas y productos de aislamiento térmico. El resultado ha sido una propuesta dinámica en la que, tras aplicar un estímulo de calor, los planos arquitectónicos han modificado su patrón ante los ojos del público convirtiéndose en vestidos.

Además, por primera vez en la pasarela de jóvenes diseñadores, han participado dos youtubers y creadoras de contenido. Gio Bravar ha desfilado en la propia pasarela como modelo mientras que la otra mitad del canal de Youtube Around the corner, Paula Baena, ha tomado el papel de reportera para retransmitir la experiencia Samsung EGO.

El proyecto presentado hoy por ZAP & BUJ ha sido galardonado por Samsung EGO Innovation Project con un premio de 10.000 euros para su desarrollo. Elena Zapico y Raquel Buj, han declarado lo emocionante que ha sido para ellas abrir la última jornada de MBFWM. “Ha sido una gran oportunidad para mostrar nuestro trabajo ante un público expectante y receptivo. Hace una semana aún no nos lo creíamos”.

Por su parte, Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España ha mencionado que “estamos muy contentos por participar en una nueva edición de la MBFW con el proyecto Samsung EGO. Para nosotros es muy importante apoyar a jóvenes talentos, en este caso, que trabajan en la fusión de la moda y la tecnología para que la integremos en nuestro día a día.”

De este modo, el desfile ha dado paso al inicio de la jornada de Samsung EGO, última del calendario de septiembre de la pasarela madrileña, que pone el broche de oro a la 66a edición de MBFWM gracias al talento de los nueve jóvenes diseñadores que presentan sus propuestas.

Sobre Samsung EGO Innovation Project


La búsqueda de nuevos horizontes en el mundo de la moda está cada vez más ligada a la tecnología, que nutre a los diseñadores con nuevos conceptos vanguardistas que incorporan en sus trabajos. Este encuentro entre ambas disciplinas, unidas inexorablemente en la era actual, da lugar a la búsqueda de sinergias constantes entre tecnología y moda. Samsung, como compañía que apuesta por el diseño y la innovación, lidera este punto de encuentro entre el

progreso tecnológico y el diseño de moda a través de un certamen único.

La diseñadora canadiense Ying Gao fue la precursora en la presentación de Samsung EGO Innovation Project, que dio comienzo en febrero de 2014 con Leandro Cano como primer galardonado por su propuesta 0,83o, seguido de Pepa Salazar con Hyperdry. Rubén Gómez y María Glück fueron premiados en 2015 por sus respectivas colecciones Masdar Coats y Walking Up The Mountains. En febrero de 2016, Light & Shines de Virginia Vallejo fue la propuesta ganadora, y en septiembre ABRA de la firma Abrahamsson. Por último, la firma Wellness presentó HiperAsia, proyecto ganador de la edición de febrero de este año.

ZAP & BUJ se configura como la octava firma ganadora de este certamen en el que su proyecto Wall dress ha sido galardonado con un premio de 10.000€ para su desarrollo. Además, la propuesta inaugura la jornada de jóvenes diseñadores en esta nueva edición de Samsung EGO.

Para más información, por favor, visite la web Samsung Newsroom news.samsung.com

Mainstream
No Comments

Leave a reply